Menu

Nuestra filosofía

Ofrecer ventaja competitiva a través de las personas no es fácil; se necesita un planteamiento nuevo, un reto y un compromiso auténtico para comprender lo que realmente se necesita.

Esto lo hacemos cambiando la forma en que las empresas piensan sobre las personas, sobre el trabajo que realizan, la experiencia y los valores que aportan.

En EO creemos que muchas de las prácticas de selección y contratación están obsoletas y no son efectivas ni para los clientes ni para los candidatos. Por ello, nuestra respuesta ha sido redefinir los servicios de selección desde la perspectiva del cliente y de los candidatos, y ser pioneros en nuevas formas de asegurar e incorporar profesionales de alto nivel.

Nuestros clientes confían en nosotros para buscar candidatos mejor que nadie. Nuestros candidatos ejecutivos confían en nosotros para evaluar más a fondo el mercado y promoverlos con más profesionalidad que cualquier otra empresa.

Saben que seleccionaremos a las personas idóneas para el puesto correspondiente. Esas personas son capaces de resolver importantes dificultades y de crear una ventaja competitiva.

 

Cuando en EO seleccionamos candidatos, no solo nos limitamos a mirar su experiencia y sus aspiraciones, sino que aplicamos técnicas y procesos rigurosos para descubrir a la persona real; sus valores, inquietudes, actitudes, personalidad y carácter.

Nuestro objetivo es predecir, a través del análisis de su conducta y capacidad de adaptación, la probabilidad de éxito de un individuo en un puesto. Luego buscamos y seleccionamos a esas personas excepcionales que pueden logar el éxito.

Trabajamos en estrecha colaboración con las partes interesadas en la contratación para asegurarnos de que, desde el principio, estamos en sintonía sobre la pesona a seleccionar. Adaptar nuestro proceso de evaluación a este plan nos permite trabajar de forma centrada y objetiva.

La combinación de nuestro exhaustivo proceso, el profundo conocimiento de los candidatos y la consonancia de la oferta empresarial con el plan de carrera del candidato es la base de nuestro récord de permanencia en el puesto; más del 96% de las contrataciones se mantienen en el puesto después de los 12 meses.

Creemos que cada contratación de alto nivel es una decisión estratégica con un claro impacto en el ROI. Nuestro método elimina las incertidumbres de la contratación, reduciendo el riesgo de fracaso y generando el ROI que se busca.

Time to talk